Qué es y cómo usar Poolred

Poolred son las siglas del Sistema de Información de Precios en Origen (Fundación del Olivar), el cual brinda la oportunidad de analizar en tiempo real los datos de las distintas cotizaciones que tiene el aceite de oliva en el mercado. A continuación te ampliaremos más acerca de ¿qué es y cómo usar Poolred?.

¿A qué nos referimos con Poolred?

El Poolred es una excelente herramienta de tipo informática, que a través del almacenamiento, el cálculo de datos, la recepción que guardan relación con la cantidad, las características de las compras, ventas y el precio del aceite de oliva a granel en el mercado; logra aportar datos en tiempo real de acuerdo con dichos parámetros.

El sistema se ha creado con el propósito de mantener informado a los clientes sobre las cotizaciones del mercado con respecto al oliva. Actualmente se mantiene con la ayuda de la fundación para el desarrollo y la promoción, tanto del aceite de oliva como del olivar.

Dicha entidad se desarrolló en el año 1990 y luego se construyó Poolred con la finalidad de agilizar y mejorar el conocimiento del sector del aceite de oliva; lo que aporta datos reales a los usuarios acerca de su precio actual.

Un territorio que ha tenido mayor relevancia en usar Poolred es Andalucía, en donde resalta en abundancia las pregunta de: Poolred Sevilla, Poolred Jaén, Poolred Granada y Poolred Córdoba, que tienen tanto los datos por campaña como los informes de cada una.

Actualmente Poolred le ha distribuido una gran transparencia al mercado actual, logrando erradicar las especulaciones que se pudieran dar; lo que da lugar a innumerables daños para la industria de aceite de oliva.

Entre la documentación se incluye:

  • La fecha de la acción.
  • Las toneladas que envuelven las transacciones.
  • El precio al que se realiza.
  • Y el tipo de aceite de oliva que se intercambia durante la compra y venta realizada entre los productores y sus comerciantes.

Cabe destacar que todos los registros de información referentes a la compra y la venta del aceite de oliva se formulan de manera anónima, y esas cifras recaudadas son almacenadas en una base de dato que la utilizan comúnmente.

Es muy usada la plataforma Poolred

Usar Poolred se la proliferado por aquellos usuarios que estén ligados al mercado del aceite de oliva. Acá ellos podrán realizar sus consultas libremente; esto por lo general lo emplean los envasadores, agricultores, productores y quienes distribuyen tal producto.

Todo el que desee puede usar Poolred e ingresar en la cotización del aceite de oliva del día. Sin embargo, si lo que se busca es indagar en cómo han evolucionados los precios del aceite de oliva durante los meses y las semanas previas, es necesario suscribirse en el Poolred PC.

Funcionamiento de los gráficos que indican los precios en Poolred

Con solo mirarlos una vez, se pueden comprender los gráficos que muestran la evolución que han tenido los precios del aceite de oliva en el último mes; ya que Poolred los presenta de una forma fácil y sencilla de entender.

Se clasifican en 3 principales categorías: Aceite de oliva virgen, Aceite de oliva lampante y AOVE o Aceite de oliva virgen extra. El último dato que se puede analizar es el media móvil, debido a que es el resultado obtenido de los precios en los siete días delante de la fecha que se ha consultado.

Qué es y cómo usar Poolred

Servicio de Poolred PC

Esta asistencia se ha implantado recientemente por medio de la Fundación del Olivar. Acá se logra acercar la información relacionada al aceite de oliva al cliente. De esta forma puedan denotar por donde sacar sus cálculos de compra y venta.

Pero para poder disfrutar de tal servicio, se debe cumplir con una suscripción que pudiera tener un valor entre los 30 y 50 euros cada año.

Cada dato obtenido en Poolred PC aporta muchos beneficios para este sector, lo que incluye: los precios reales del aceite de oliva y algunos datos importantes en el mercado, como las operaciones de venta y compra que se hacen cada día entre las empresas y las comercializadoras.

El costo que supone acceder a los datos de Poolred son nuevos y esto supuso una gran disputa al inicio de su lanzamiento; ya que el servicio ha tenido siempre una gran excelencia y muchas visitas al mes en la web.

A pesar de ello, la Fundación del Olivar consideró que era un movimiento necesario ideado en beneficio del mantenimiento y conservación de la entidad propia, y al mismo tiempo por la calidad con la que se ofrecen los datos.

¿Qué datos se obtienen en los análisis de Poolred?

Los resultados que se pueden adquirir gracias al sistema de Poolred son:

IPOOL VL1

Este índice es el resultado del cálculo realizado por media móvil, que se determina por el volumen que han negociado los precios actuales. Además se presenta cada tonelada en euros y proviene de las compras y ventas del aceite de oliva a granel provenientes de España.

IPOOL España

En este caso incide la media móvil, que calcula el volumen de los precios reales. Cada resultado se presenta por las toneladas resultantes de la compra y venta del aceite de oliva y se muestra en euros; todo ordenado según el tipo de óleo que es.

Sin duda alguna Poolred es una web que ofrece un servicio cómodo, accesible, con datos actualizados al día. Además detalla totalmente los precios del aceite de oliva y específica porque la caída o la subida en precio.

Deja un comentario