El aceite de oliva puede mejorar la salud

El aceite de oliva se destaca por ser el protagonista estrella de muchas gastronomías, debido a su sabor y su gran cantidad de excelentes propiedades para el bienestar de sus consumidores. Distintas fuentes investigativas afirman que el aceite de oliva puede mejorar la salud y belleza por sus increíbles bondades.

Contiene mucha cantidad de ácido oleico, lo que reduce enfermedades coronarias graves. Tanto sus nutrientes como sus antioxidantes ayudan a disminuir el nivel de colesterol en el cuerpo y previene el envejecimiento temprano.

Pero no solo eso, este oro líquido ayuda a mejorar la salud en diferentes aspectos. Si aún no está incluido en tu dieta o consumo diario, luego de leer este artículo te aseguramos que te animarás a consumirlo frecuentemente e incluso a diario.

Entérate como mejorar la salud con aceite de oliva

El tema de la salud se tan influenciada en distintas ramas, que hasta con el consumo de oleos como el de Oliva puede producir aspectos beneficiosos para la salud y más porque su composición es del todo natural. Entérate de cómo mejorar la salud con aceite de oliva:

Mantiene controlado tu nivel de colesterol

El aceite de oliva es el mejor socio en el control del colesterol, ya que aparta cualquier exceso de colesterol dañino en el organismo. Para ello lo que más se recomienda es usar el aceite de oliva virgen extra para este tratamiento.

Y es que esta clase de aceite obtenido mediante presión fría y de muy buena calidad, le aporta un gran grado de composición de nutrientes que lo vuelve excepcional. El ácido oleico, presente en grandes cantidades en el aceite de oliva, beneficia la buena salud del hígado y del corazón.

Rejuvenece tu sistema inmunológico

Las defensas de nuestro cuerpo evitan las infecciones que componen nuestro sistema inmunológico. Además evitan las enfermedades crónicas y las comunes. Esto lo puedes fortalecer a través del aceite de oliva, gracias a sus nutrientes y antioxidantes contenidos dentro del producto. Tomarlo de continuo no solo ayuda a este sistema sino que también protege contra las complicaciones de salud.

El aceite de oliva te ayuda a mejorar la circulación

Esto es gracias a que disminuye casi un 70% de las dificultades circulatorias presentes en las extremidades, dicha mejoría está avalada por los estudios científicos, los cuales confirman los beneficios del aceite de oliva.

Las grasas saludables contenidas en este aceite promueven la disminución de los altos niveles de presión en las arterias.

Cuida tu cerebro

En una universidad de Estados Unidos se realizó un estudio que señaló que el aceite de oliva salvaguarda la disminución cognitiva del cerebro. Su consumo constante ayuda a tener una buena memoria y a que la capacidad de aprender sea mayor.

Esto se debe a las grasas saludables presentes en el aceite de oliva, de esta manera se atrasa e impide el deterioro de la mente; el cual está fuertemente aliado con las enfermedades mentales, como por ejemplo el Alzheimer.

Reduce la diabetes

Según estudios realizados y comprobados recientemente, se puede asegurar que las dietas mediterráneas con aceite de oliva, tienen la capacidad de disminuir los síntomas de la diabetes tipo 2 incluso hasta un 50% de mejoría.

Y esto es gracias a las grasas saludables contenidas dentro del aceite de oliva, que pueden ayudar a minimizar tanto la producción de insulina del cuerpo como los distintos niveles de azúcar en la sangre.

El aceite de oliva puede mejorar mi salud

Es un aliado para perder peso

Si tu objetivo para este año es lograr perder peso, un producto que te pudiera ser de mucha ayuda es el aceite de oliva. Si lo cierto es que el conocido como oro líquido te puede dar una sensación de salud incomparable y su gran cantidad de grasas saludables pueden provocar la pérdida de peso.

Claro, esto no quiere decir que se deba consumir el aceite de oliva en cantidades grandes, sino que más bien se recomienda consumirlo en cantidades moderadas.

Calma los dolores articulares

El aceite de oliva posee una acción contra las inflamaciones, que contribuyen significativamente en la reducción de los dolores relacionados con los músculos y las articulaciones.

Son muchos los estudios que amparan este gran beneficio del oro líquido y concluyen que quienes consumen constantemente aceite de oliva, presentan una menor cantidad de dolencia articulares y musculares que aquellas personas que evitan consumirlo.

Hidrata tu piel

Un hidratante natural muy efectivo es el aceite de oliva. Son innumerables los beneficios que aporta a la piel el aceite de oliva.

Te puede ayudar al aumento de la hidratación de tu piel y a eliminar la resequedad. Inclusive muchos especialistas lo recomiendan al momento de sanar heridas, cicatrices o marcas.

Por su contenido alto de ácidos naturales y grasos, y por ser fuente elevada de vitamina K y vitamina E, el aceite de oliva es un excelente producto para evitar el envejecimiento rápido, lo que permite que tu piel mantenga una elasticidad natural y que esté siempre suave.

Posee grandes propiedades anticancerígenas

Recientemente la Organización Mundial de la Salud ha realizado un estudio donde se mencionó que cierto componente en el aceite de oliva, que tiene por nombre oleocantal, tiene la capacidad de erradicar las células que producen el cáncer si tener que dañar las otras células.

Debido a esto, aquellas personas que tengan un consumo frecuente de aceite de oliva tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer. Aun así, todavía se continúan haciendo estudios al compuesto para sacar lo mejor de él.

Ayuda a fortalecer tu cabello

El aceite de oliva tiene propiedades que te pueden ayudar a embellecer el aspecto de tu pelo. Esto se debe a la composición nutricional que posee, el cual confirma que el aceite de oliva es un buen aliado para tener el cabello nutrido.

Además le aporta un excelente brillo a todo el pelo y por su alto contenido en nutrición, bajo la fórmula del aceite de oliva brinda la posibilidad de que crezca más rápidamente el cabello. Pues fortalece los folículos de la piel, sobre todo en aquellas personas que tienen un cabello muy dañado y sin vida.

La combinación de factores importantes como la edad del olivo, la composición del terreno, el estrés hídrico, la altitud del olivo, la variedad de las aceitunas, la recogida temprana del fruto y las temperaturas bajas hacen que los aceites contengan una mayor cantidad de grasa saludable y buenos elementos bioactivos.

Tener una vida saludable, hacer ejercicios todos los días y seguir una dieta mediterránea alta en aceite de oliva, sin duda incrementa la de mejorar la salud, no solo te sentirás bien internamente sino que también lo estarán externamente.

Deja un comentario