Dónde comprar buen Aceite de Oliva Virgen Extra

Conseguir un aceite de oliva virgen extra pudiera parecer una tarea sencilla, pero lo cierto es que obtener este oro líquido es una labor que requiere tiempo y esfuerzo. Al igual que el vino, no es algo fácil de elegir, por eso te ayudaremos a que sepas donde comprar un buen aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo saber elegir un buen aceite de Oliva virgen extra?

Lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades y tus gustos al momento de comprar un aceite de oliva virgen extra, así podrás conseguir el aceite adecuado para ti. Pero acá te describimos como poder elegirlo a la perfección:

1. Conoce las variedades de aceite existentes

Antes de que empieces con tu búsqueda de este óleo, puedes hacer un estudio completo de la variedad de aceite de oliva virgen extra disponibles en el mercado. Esto se debe a que hay casi 700 clases de aceitunas, que se cultivan en diferentes climas a nivel mundial; por lo que su resultado y calidad van a depender de factores como el suelo, el clima, entre otros.

Incluso debes tener presente los muchos tipos de aceite de oliva y observar sus etiquetas para que sepas todo lo que contiene el óleo. Esto quiere decir que, antes de comprar uno apresuradamente, debes comprobar que dicho producto es un aceite de oliva virgen extra real.

2. Prueba sabores nuevos

Es buena idea innovar y probar alguna otra selección o sabor que sea un buen aliado para tus platos. Unos de los más buscados que puedes tener en cuenta son lo de marca: el Oleomoon, el Natural y el Andaluz; cada uno con una intensidad y un sabor diferente y delicioso.

3. Tener presente para que será su adquisición

Siempre debes tener claro el objetivo que cumplirá el aceite de oliva que compres. La elección que hagas, dependerá también del uso que vaya a tener el mismo.

Por ejemplo: si lo que buscas es retocar algunos platos, usarlo en ensaladas o con un pan recién hecho, entonces debes comprar un aceite de oliva virgen extra con un grado de calidad alto.

Si por el contrario el uso será general, deberás comprar uno con un grado de calidad bajo. Pero si lo que buscas es un aceite de oliva que sirva para freír, este mismo sirve para hacer frituras; aunque generalmente se usa el aceite de girasol, pero el aceite de oliva funciona muy bien.

4. Observa las etiquetas

Nunca debes olvidarte de leer de forma específica las etiquetas que contenga el producto de aceite de oliva virgen extra; esto te permitirá contar con una garantía de que el aceite de oliva que adquirirás no es de baja calidad.

De igual manera puedes observar la fecha en la que se realizó la cosecha de la aceituna, para que sepas que está en su mejor condición. Si además estas ubicando un aceite de oliva elaborado en una región en específico, revisa la etiqueta para ver si incluye el envasado y la localidad de la que proviene.

Esto te brinda la confianza de que el aceite de oliva virgen extra se cultivó y prensó por un agricultor pequeño. Pero si no consigues el nombre de la región que buscas, puedes ubicar el estatus o denominación otorgado por la Unión Europea que designa cuales productos se procesan, preparan y producen en cierta área.

Consejo para preservar por mucho tiempo el aceite de Oliva virgen extra

Una vez que hayas escogido un buen aceite de oliva virgen extra, debes mantenerlo con mucho cuidado al guardarlo, así como preservar el sitio donde se guardará el mismo contenido.

Cuando la botella no tiene características opacas u oscuras, sería bueno que cambiaras el liquido para un recipiente oscuro, pues prevalecerá por mucho más tiempo. Lo mejor es que lo conserves bajo condiciones óptimas, como en un lugar oscuro y frió, por ejemplo: la cocina. Esto mantendrá el sabor de frescura de tu aceite de oliva virgen extra durante un largo tiempo.

Ahora que sabes todo acerca cómo comprar un buen aceite de oliva virgen extra, debes saber dónde obtener los que mejor se adapten a tus gustos y a tus necesidades para que disfrutes de sus increíbles beneficios y propiedades.

Dónde y cuál aceite de oliva virgen extra comprar

Actualmente se pueden encontrar tantas variedades de aceite de oliva virgen extra en el mercado, que de seguro no podremos elegir con facilidad. Y lo que queremos es que esta labor sea más sencilla y rápida.

Puedes acudir a las tiendas más cercanas para conseguir y comprar un buen aceite de oliva, teniendo en cuenta las recomendaciones que te mencionamos anteriormente, o comprarlo a través de internet, donde encontrarás una gran variedad de ellos.

Por supuesto no en todos los lugares puedes encontrar un aceite de oliva virgen extra de buena calidad, por lo que debes hacer una búsqueda cuidadosa y minuciosa para localizar el mejor y el más exquisito.

Dónde comprar buen Aceite de Oliva Virgen Extra

Olivo de Cambil, Pack de 2 botellas de 500 ml con dosificador

Una de las mejores opciones es el producto de Amazon de Olivo de Cambil, un aceite de oliva virgen extra de variedad Picual con D.O de Sierra Mágina. Compuesto de 2 botellas con dosificador incorporado y una calidad certificada.

Se destaca por tener una fragancia a frutas con un perfecto equilibrio entre picor y amargor, de igual manera tiene aromas a hierba fresca como recién cortada. Es ideal para utilizarlo en maridaje de cocina, en postres o en crudo.

Ha recibido el premio llamado Tesoro de Mágina en el año 2010, como la marca más vieja anotada bajo la denominación de: Origen Sierra Mágina.


Olivares de Altomira, aceite de oliva ecológico

Esta opción de aceite de oliva virgen extra es ecológica, con una extracción realizada en frió. 100% de líquido de aceituna, con una determinación de origen muy protegida y con cultivos tradicionales de la nación y sostenible.

Es una excelente elección en cuanto a lo que se refiere a calidad y precio. Lo recomendamos altamente, ya que la variedad de la que procede es exclusiva.

Sin duda alguna se diferencia de los demás, ya que sus análisis químicos son más exhaustivos y por ende contienen una menor acidez y no tiene defecto alguno, ni en sabor ni en olor por eso puedes estar seguro de que tendrás la más alta calidad en aceite de oliva.

Te recomendamos que compres este excelente aceite de oliva virgen extra, sin importar que gastes un poco más de dinero pues vale la pena invertir en calidad.


Deja un comentario