El mejor aceite de oliva virgen extra 2019

Los beneficios del mejor aceite de oliva virgen extra son ampliamente conocidos y es justo por esta razón que no debe faltar en los hogares. Pues no es solo un ingrediente para la cocina, sino que además es un maravilloso aliado para la salud y la belleza. Si desea saber un poco más acerca del mejor aceite de oliva, este post es para usted. 

Composición del aceite virgen extra

Hablar de la composición del aceite de oliva resulta ser un tema bastante complejo; pues la misma varía dependiendo de diversos factores como el tipo de aceituna utilizada para su elaboración, las condiciones agronómicas y tecnológicas involucradas e incluso el grado de maduración de la materia prima, para hacer el mejor aceite de oliva.

Sin embargo, en general, se trata de ácidos grasos monoinsaturados en su mayoría. Existen unos cánones establecidos para el aceite de oliva y ello implica que contenga, ácidos: oleico entre  55-83%; linoleico entre 3,5-21%, palmítico entre 7,5-20%, esteárico entre 0,5-5,0%, palmitoleico entre 0,3-3,5% y linolenico entre 0,0–1,5%.

Beneficios de consumir aceite virgen extra

El aceite de oliva es uno de los oleos más beneficiosos para la salud en general; pues es rico en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, que son la principal causa de una gran variedad de patologías que pueden poner en riesgo la salud. 

Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a que el organismo se encuentre en su mejor estado, beneficiando a todo el sistema digestivo con su consumo, regulando su funcionamiento, al mismo tiempo que es un perfecto aliado para combatir la diabetes. 

Todo el sistema cardiovascular también se beneficia con su consumo de manera asidua, pues favorece la eliminación de colesterol malo, aportando colesterol bueno, mientras que ayuda a la salud en general de las venas, arterias y del músculo cardíaco. Aunado a ello, ayuda a mejorar las cualidades cognitivas. 

Se ha demostrado que el aceite de oliva ayuda a eliminar ciertos tipos de cáncer y prevenir el Alzheimer entre otras patologías; además de ser ideal para la salud, la belleza de la piel, cabello y uñas se ven beneficiadas por la efectiva composición saludable que tiene. Al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo más resistente a las enfermedades.  

¿Dónde comprar este aceite?

Cada vez resulta más sencillo encontrar sitios en los que se pueda adquirir el mejor aceite de oliva virgen extra; pues muchas tiendas cuentan con variedades para escoger. Sin embargo, en este mundo tecnológico, una de las formas más simples de comprarlo es en tiendas en línea. 

Con una simple búsqueda en Internet, se pueden encontrar el sitio indicado, en los que se ofrece este producto a precios muy variados; por lo que resulta sencillo encontrar alguna alternativa ajustable a cualquier tipo de presupuestos, en presentaciones y cantidades diversas. 

Una recomendación importante, es buscar la opción más beneficiosa y que se ajuste a lo que llevas para comprar, para así gozar de un producto que va hacer todo lo que quieras implementar.

Los beneficios del mejor aceite de oliva virgen extra son ampliamente conocidos y es justo por esta razón que no debe faltar en los hogares. Pues no es solo un ingrediente para la cocina, sino que además es un maravilloso aliado para la salud y la belleza. Si desea saber un poco más acerca del mejor aceite de oliva, este post es para usted.

Deja un comentario