Cómo comprar buen aceite en Internet

El aceite de oliva puede aportar excelentes beneficios a nuestra salud, y en Internet podemos adquirir muchos de ellos, con diversas marcas y características. Para que puedas aprovecharte de sus magníficos beneficios y adquieras un aceite de calidad, hemos realizado este post que te guiará para que sepas como comprar un buen aceite en Internet.

No solo debes guiarte por el precio, pues solo te ahorrarás dinero pero perderás calidad, sino que debes fijarte en ciertos factores que son clave para escoger un buen aceite, por ejemplo: su sabor.

Puntos a tomar en cuenta, al adquirir un aceite

A continuación te mostramos los secretos para poder obtener un buen aceite en Internet.

1. Elegir bien entre los tipos de aceite

El aceite de oliva virgen se obtiene del zumo alcanzado de la aceituna. Se logra a través de máquinas, ubicando la oliva dentro de una prensa que la exprime y logra extraer el zumo. Si no se consigue el aceite por medio de este proceso, que es artesanal, no se debe pensar que es virgen.

El aceite de oliva virgen tiene 3 modalidades: el aceite de oliva virgen corriente, que es de poca calidad; el aceite de oliva virgen, que tiene una mediana calidad y el aceite de oliva virgen extra, que cuenta con una alta calidad.

Antes de comprar un buen aceite en Internet siempre debes recordar que la calidad de dicho producto va a depender de la calidad del fruto y de la premura con la que se efectúe el proceso de fabricación.

2. Busca la mejor calidad

Algo que siempre debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un aceite de oliva es la calidad del mismo. Es decir, no debemos solamente ver el precio del producto, sino los beneficios que obtendremos buscando y comprando un buen aceite.

Cabe destacar que el producto del aceite de oliva es costoso, pero son más sanos que cualquier otro óleo. Así lo afirman los profesionales en el área, que ratifican que el sabor es igual a calidad.

Para determinar que un aceite de oliva es de calidad, debes de probarlo y rectificar que si contiene un sabor a frutas, toque picante y amargo, es signo de que el aceite es de buena calidad y que se ha elaborado con aceitunas sanas, de lo contrario, estaría dando indicación que pudiese ser mezcla alguna..

3. Las mejores marcas según la Organización de Consumidores y Usuarios

Esta organización ejecutó un estudio intenso para determinar las mejores marcas de aceite del mercado. Analizando tanto la composición como la calidad de unas 40 marcas diferentes de aceites, y llegó a la conclusión de que la mejor marca de aceite de oliva virgen extra es la Oleoestepa.

Ten mucho cuidado con marcas de baja calidad

Existen marcas engañosas de aceite que afirman tener un producto de calidad, parecido a la composición del aceite de oliva virgen extra, pero resulta ser que hacen venta de óleo reutilizado o incluso que venga mezclado. Por lo que se debe de comprobar que el producto venga etiquetado y descrito todos sus atributos.

Esto no quiere decir que sea mal del todo, pero si buscan es calidad, deben de tenerlo en cuenta para no llevarse un atropello. Algunas de las marcas que confirma la OCU que no son buen producto de aceite: Aliada, Condis, Oli Sone, Consum, Arteoliva, Eroski, Ybarra, Hojiblanca y Coosur.

4. Piensa en el uso que le vayas a dar

Si vas a utilizar el aceite para aliñar tus platos y ensaladas, lo mejor es que compres un aceite de oliva virgen extra, pues hasta los platos más fáciles consiguen un sabor increíble.

Si necesitas un óleo para freír, es excelente opción el aceite de oliva virgen, ya que sus atributos compondrá de buena forma el alimento. Al momento que le des un constante uso en la cocina, estarás aportando a tu salud beneficios positivos a diferencia del cocinar con aceite de origen vegetal.

O si lo requieres para otro tema en especifico, tendrás que estudiar cual te convenga más según la descripción del producto. Vale destacar que cada marca de aceite tiene un procedimiento y acabado diferente.

5. Compra el más saludable

El aceite de oliva virgen es uno de los óleo más saludable. Si su consumo o aplicación es constante, podrá reducir los riesgos a sufrir enfermedades como las cardiovasculares. Es excelente para mantener una buena salud, gracias a su contenido alto en grasas polifenoles y monoinsaturadas, las cuales disminuyen el colesterol malo e incrementan el más sano.

Mientras menos tiempo de procesado tenga el el aceite de oliva, mas será el nivel de concentración de las sustancias buenas. Por lo que te puedes guiar por la fecha de producción y así seleccionar el mejor.

Tiendas online para comprar aceite

En caso de que desees comprar un buen aceite en Internet, puedes guiarte por algunos de esto sitios, que llevan tiempo ganándose la confianza por estar vendiendo productos de calidad. Esos sitios son:

  • 9 Oliveres: Su producción de aceite de oliva es excelente, y parte de muchas variedades como la Alfafarenca y Blanqueta.
  • Aceite de Jaén: Se encargan de distribuir los mejores aceites en Internet a buenos precios y variedades. Allí se pueden obtener por cantidades mayores, así como seleccionar por unidad, los cuales se procesan mediante un envió.
  • Aceite de Las Valdesas: En esta web puedes adquirir los mejores aceites de oliva virgen extra; ya sea Arbequina, Picual, Frantoio, Hojiblanca y Manzanilla. Todo aceite que es expendido acá, es producido de sus cosechas.
  • I love aceite: Se encargan de producir, vender y exportar los mejor en aceites de olivas en España y cualquier otro país. Por medio de su web se encargan de distribuirlos directamente al consumidor y, por si fuera poco sus precios son muy accesibles, ya que el menor de ellos tiene costo de 10 Euros.
Adquirir en linea un buen aceite

Deja un comentario