Densidad, calorías y otras propiedades del aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva tiene muchas variantes que no nos imaginamos, y para que dichas propiedades destaquen es necesario darle un buen uso; así logramos emerger tanto la densidad, calorías y otras características.

Su consumo diario favorece en el alivio y la prevención de numerosas enfermedades, además de beneficiar en el cuidado, el mantenimiento y la buena salud de tanto la piel como el cabello.

Densidad del aceite de oliva

La densidad es el tamaño referente al total de la masa presente en cierto volumen de una sustancia. De acuerdo con el tipo de aceite que tengamos y de su temperatura, la densidad cambia.

Es decir que al momento de su proceso de producción, se examina los valores del oliva, ya que de ello dependerá el resultado bueno y el hecho de que los clientes obtengan el producto que desean.

Por lo que la densidad del aceite de oliva se debe trabajar desde que la aceituna se recoge. Comenzando por el momento en donde se piensa extraer el líquido, para que así no se añada tanta cantidad de agua como la del aceite.

El buen proceso consiste en separar el agua del aceite, la cual quedará al fondo siempre, debido que tiene más densidad que el óleo. De esta manera se obtiene un buen aceite de oliva, ya que tendrá la densidad apropiada.

Para tener una idea de qué se trata la densidad del aceite de oliva, solo debemos mezclar agua con aceite y observar cómo se queda flotando el aceite en el agua.

Dentro del grupo de los aceites vegetales se encuentra el de oliva. En donde es uno de los óleos que posee una densidad intermedia, debido a que existen otros tipos que tienen atributos más altos, como menores que ellos.

Calorías contenidas dentro del aceite de oliva

Este producto posee nueve calorías por cada gramo, esto se debe a que está compuesto de un 100% de grasa. A menos que hablemos de un aceite de oliva con impurezas, tal como sucede con el aceite de oliva que no está filtrado.

Todo tipo de aceite de oliva engorda, por lo que se debe consumir cierta cantidad supervisada. Casi todo el 90% de grasa contenida en el aceite de oliva es saludable o insaturada, lo que quiere decir que es muy imprescindible para la vida.

Este aceite es una grasa que se compone de un 98% de triglicéridos, que se forman a partir del ácido linoléico, palmítico y oleico. Cada uno de ellos tiene una cantidad presente en la aceituna y varia en ellas.

Por ejemplo, el aceite picual tiene un 80% de ácido oleico, lo que es muy importante para la vida y beneficioso para mantener una buena salud, especialmente lo es para el sistema encargado de la cardiovasculación.

Por otra parte, el ácido linoléico es un ácido graso perteneciente al grupo de omega 6, el cual beneficia mucho a la salud ya que es una grasa insaturada. El ácido palmítico se refiere a un ácido graso saturado que está en las carnes, los vegetales y las grasas animales, pero en el aceite de oliva se encuentra en pequeñas porciones.

Es por eso que muchos estudios científicos, que se han realizado en los últimos años confirman que el aceite de oliva es una grasa muy saludable, que se puede tomar a diario y que aporta grandes cantidades de calorías.

Propiedades del aceite de oliva

Son muchos los beneficios y propiedades del aceite de oliva, que cada vez es más destacado en venta. Pues logra ayudar manteniendo estable la salud y previniendo muchas enfermedades. Algunas de sus propiedades más destacadas son:

Nutre la piel

El mayor aporte nutricional e hidratante que le podemos dar a nuestra piel es el aceite de oliva. Su gran efecto combate la resequedad que pudiera tener nuestra piel, además de ayudar a suavizar y curar las heridas, y hasta eliminar tanto las marcas como las cicatrices.

El alto contenido de vitamina K y vitamina E logra reducir el envejecimiento temprano de la piel, lo que permite que esta se vea y se sienta elástica y suave.

Efectivo para el rostro

El aceite de oliva potencia enormemente el efecto de las cremas para el cutis. Esto se logra agregando unas cuantas gotas de aceite de oliva virgen extra en la crema, la cual se debe utilizar a diario.

Sus increíbles propiedades antioxidantes, agregan hidratación en la piel y disminuyen las arrugas, además se utiliza como un método para evitar que aparezcan manchas en la piel. Para tratar aquellas arrugas en el contorno de los ojos, se recomienda realizar un masaje suave y cuidadoso, utilizando los dedos llenos de aceite de oliva.

Si deseas tener resultados efectivos en muy poco tiempo, puedes repetir este proceso cada noche y verás cómo en tan solo unos días luces un rostro radiante y saludable.

Un desmaquillante natural

Si te has cansado de utilizar desmaquillantes procesados, repletos de químicos y de jabón, te aseguramos que esta alternativa es muy sana. El aceite de oliva remueve perfectamente el maquillaje del rostro.

Mascarilla para la cara

Es muy sencillo de preparar una excelente mascarilla para la cara. Solo se debe combinar aceite de oliva con miel. Estos dos ingredientes contribuyen en la hidratación del rostro y aportan muchas vitaminas, las cuales combaten las imperfecciones, la resequedad y las manchas en la piel.

Un buen depurativo natural

Posiblemente has escuchado que combinar aceite de oliva con limón es un potente depurativo gracias a su alto nivel de vitamina C y antioxidantes. Esto hace que sea un remedio natural muy valioso pues logra eliminar el estreñimiento.

Esta mezcla, de aceite de oliva y limón, se puede utilizar para condimentar una ensalada o para cocinar cualquier otro alimento. Un consejo es tomar un poco de agua tibia en un vaso y mezclarlo con una pequeña cucharada de la mezcla, y tomarlo a diario en ayunas.

Como puedes notar, las propiedades del aceite de oliva tiene tantas virtudes, que se debería convertir en un elemento de consumo diario y en rutinas de belleza. Sin gastar tanto dinero en productos industriales, puedes tener un cuerpo y una piel sana.

Característica que puede contener el aceite de oliva

Deja un comentario