Los usos del aceite de oliva virgen extra para beneficio de tu cuerpo

11 usos del Aceite de Oliva virgen extra que no sabías

En la gastronomía se utiliza muchas veces el aceite de oliva virgen extra, gracias al sabor ligero que posee y a las increíbles propiedades que aporta a la salud física. En la actualidad, a este producto se le aplican múltiples bondades, ya sea para la salud o la belleza; por eso hoy te hemos traído 11 usos del aceite de oliva virgen extra que seguro no sabías.

Esta clase particular de aceite de oliva ha sido un tema muy investigado en los últimos años. Y es que conserva cantidades necesarias de ácido oleico y grasas monoinsaturadas, las cuales se vinculan con la disminución del peligro de la complicación coronaria.

Además, se conforma de nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes que pueden reducir el colesterol malo del organismo. Sirven para combatir los radicales libres y previenen la pérdida de la juventud prematura; tal como señalan muchos estudios.

Los 11 usos del aceite de oliva beneficiosos

En caso de que el aceite de oliva virgen extra aún no esté incluido en tu dieta, estos son los 11 usos más importantes, para que empieces a consumirlo más frecuentemente:

1. Para eliminar peso corporal

El aceite de oliva virgen extra es un muy buen aliado para aquellas personas que desean disminuir su peso corporal, porque da la sensación de estar satisfecho y posee grasas saludables que provocan la pérdida de peso.

A pesar de ello, lo que más se recomienda es que su consumo se realice con moderación, ya que si se toma en grandes cantidades esto puede causar un efecto de laxante.

2. Para calmar dolores

La alta cantidad de oleocantal permite que uno del aceite de oliva tenga una fuerte acción contra las inflamaciones que puede ayudar a disminuir aquellos dolores que se asocian con los músculos y las articulaciones.

De acuerdo con esto, un buen masaje con aceite de oliva logra calmar tanto la hinchazón como los dolores en partes precisas del cuerpo. Incluso, es excelente para tratar problemas espaldares y los lumbagos.

3. Para el desgaste mental

Sus contenidos agudos de grasas monoinsaturadas saludables hacen que el aceite de oliva virgen extra pueda retardar o hasta evitar que se deteriore la mente, el cual se relaciona con las enfermedades de tipo mental, como por ejemplo el alzhéimer.

4. Para impedir el cáncer

Tal como indica un estudio profundo realizado hace un tiempo, quienes consuman aceite de oliva virgen extra en su dieta y con frecuencia tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer.

Este hecho tan importante se relaciona con el gran contenido de ácido oleico, el cual es el ácido graso que predomina en este producto. Inclusive, el aceite de oliva virgen extra posee flavonoides, agentes antioxidantes, escualeno y polifenoles que también son factores importantes para cumplir este beneficio.

5. Para combatir la diabetes

La revista de ciencia Diabetes Care publicó recientemente un estudio donde revela que todas las dietas mediterráneas a base de aceite de oliva virgen extra pueden disminuir los síntomas de la diabetes de tipo 2, incluso en un 50%.

Este efecto corresponde a que el aceite de oliva posee grasas muy sanas, que regulan el nivel de azúcar en la sangre y la cantidad de insulina producida.

6. Para fortificar el sistema inmunológico

Para tener una buena salud es muy importante el sistema inmunológico, debido a que este es el encargado de combatir las bacterias, los virus y microorganismos que provocan graves enfermedades en el ser humano.

El aceite de oliva virgen extra asume un alto contenido de nutrientes y antioxidantes que ayudan al fortalecimiento y protección del sistema inmunológico y ayuda, por ejemplo, a combatir los síntomas de la gripe.

7. Para reducir la presión arterial

Con solo tomar 3 cucharadas al día de aceite de oliva virgen extra se pueden reducir los altos niveles de presión arterial. Dicha cualidad es gracias a la cantidad de grasas saludables que contiene y que tienen el efecto de disminuir la presión arterial alta y baja.

8. Para controlar el colesterol

Erradicar el colesterol malo en exceso del cuerpo y controlarlo ahora es posible gracias al aceite de oliva virgen extra. Pues sus grasas monoinsaturadas acrecientan el nivel bueno de colesterol y ayudan a que se elimine el colesterol malo, lo que previene las complicaciones cardiovasculares.

9. Para rebajar el encrespamiento del pelo

Los nutrientes y las grasas sanas del aceite de oliva virgen extra se pueden aprovechar también para la hermosura del cabello. Para ello, se le da diversos uso del aceite de oliva para rebajar el efecto de encrespamiento y se pueda lograr el peinado que tanto se desea.

Sin necesidad de utilizar gel ni productos químicos, que tanto daño le causan a nuestro cabello. Es una elección natural y muy sana que ayuda a que se eliminen los crespos del cabello, a que se regeneren los folículos y a lograr un brillo inigualable.

10. Para humectar

Es un buen humectante natural para el cuidado de la piel. A pesar de que el mercado presenta una gran cantidad de cremas hidratantes para el cuidado diario, el aceite de oliva virgen extra es la mejor alternativa de crema humectante.

Permite que la humectación sea profunda, que se suavice la piel, que se prevenga el envejecimiento temprano y a que se proteja la piel de los rayos solares.

11. Para el rostro

El aceite de oliva virgen extra no solo se puede usar para mejorar nuestra salud internamente sino también externamente; ya que es un excelente desmaquillante natural y, mezclado con miel, sirve como mascarilla para eliminar las manchas, la resequedad y las imperfecciones en la piel del rostro.

Sin duda alguna, el oro líquido, aceite de oliva, es un producto muy apreciado por todas las cocinas a nivel mundial y del nos podemos sentir privilegiados de usar en nuestras comidas.

Aunque al inicio se comenzó a utilizar como un cosmético, luego se fue incorporando en la cocina. Ten presente que ya sea crudo o caliente su utilidad es mayor que el de cualquier aceite y, por eso, la cantidad de producto para agregarle sabor a las comidas va a ser mínima.

Tal como has notado, los usos del aceite de oliva virgen extra tiene variedad en cuanto a función. Te invitamos a que lo empieces a emplear y consumir continuamente en tu dieta para que compruebes su versatilidad y ligereza.

Deja un comentario